miércoles, 20 de junio de 2012

22 años de fútbol profesional en Loja


Los 22 años de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), se recordaron ayer con una sesión solemne de aniversario.

En el auditorio de la AFPL, ubicado en los exteriores del coliseo Ciudad de Loja, se congregaron ex presidentes de la entidad, fundadores, familiares de los homenajeados y representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezados por Hugo Mora, tesorero del organismo.

La sesión estuvo prevista para las 16:00, pero empezó casi dos horas después por los cortes de luz programados en el sector.

Luego de entonarse el Himno Nacional, fue Gonzalo Ullauri León, presidente de la AFPL, quien expresó su saludo a los presentes y destacó la presencia de Hugo Mora, así como de Tito Manjarrez, ex presidente del Club Deportivo El Nacional.

Historia 
El dirigente sostuvo que celebrar estos 22 años de vida institucional es un mago evento y calificó como una hazaña histórica la creación de la Asociación de Fútbol Profesional, "gracias a la voluntad soberana de los mentalizadores que impulsaron este proyecto".
 
Ullauri León mencionó a Franklin Torres, Jorge Guzmán, Línder Peralta, Sergio Sánchez, Jorge Navas, Juan Pineda Campoverde, entre otros insignes lojanos, a quienes hizo un reconocimiento por sus ejecutorias. 

"La Asociación de Fútbol No Aficionado de Loja nació con bases sólidas (...) y para quien os habla fue todo un reto, a los 11 años de vida de esta institución asumir la presidencia, tarea que se ha podido ejecutar gracias a la ayuda de los miembros del directorio, que han brindado este respaldo incondicional", manifestó Ullauri León.

Revista
Asimismo como parte de esta sesión se hizo la presentación de la página web de la AFPL y de la revista por los 22 años del organismo.

Se entregaron acuerdos de reconocimientos a los ex presidentes y además hubo homenajes póstumos a José Alberto Coronel Vélez, José Coronel Illescas, Darío Eguiguren, Manuel Salinas, Enrique Espinosa.

Fuente: Juan Carlos Villavicencio  (La Hora)

0 comentarios:

Publicar un comentario